Hay dos detenidos por su probable participación en ataque apolicías que cobró la vida de tres elementos en Comonfort.
León, Gto. 24 septiembre 2026. (Luis Negrete-Al Instante).- El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, dijo que hay dos detenidos por su probable participación en el ataque a policías estatales ocurrido la tarde del miércoles en la comunidad de Delgado de Abajo, en Comonfort.
En dicho suceso perdieron la vida tres elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), entre ellos, una mujer.
Aclaró que no hay civiles desaparecidos, como se señaló en redes sociales luego de los operativos de búsqueda de probables responsables del ataque, sino que más bien hay detenidos, información que puede ser consultada en la Plataforma Nacional de Detenciones.
Señaló que los dos detenidos son investigados por su probable participación en la agresión a los elementos y que uno de ellos cuenta con orden de aprehensión vigente.
Además, se solidarizó con las familias de las víctimas y les mandó una condolencia.
“Importante reconocer a nuestros tres compañeros que perdieron la vida en cumplimiento del deber, no puede quedar en segundo término esta agresión; hay un compromiso de los tres niveles de gobierno para dar con los responsables y que se haga justicia”, refirió el secretario.
Sobre el tema, dijo que se sigue trabajando en la zona con elementos de los tres órdenes de gobierno.
SE INVESTIGA AGRESIÓN A PERIODISTA.
Durante la cobertura periodística de este hecho, Jorge Luis Sierra, director del portal “En Línea”, fue agredido por elementos de las mismas FSPE, a lo que el secretario dijo que se le está dando acompañamiento y que no se tolerarán agresiones a periodistas.
Refirió que la fiscalía ya tiene una denuncia y que la Procuraduría de Derechos Humanos inició su propia investigación.
Sostuvo que debe haber mayos capacitación de las corporaciones de seguridad para evitar violación a los derechos humanos.






