SilaoTitulares

Sentencian a sujeto por asesinar a un hombre y privar de la libertad a otro en Silao.

Silao, Gto. 10 septiembre 2026. (Al Instante).- Un juez sentenció a 31 años de prisión a Armando “N”, acusado de haber plagiado a dos hombres en Silao, de los cuales asesinó a uno y mantuvo privado de la libertad al segundo, antes de ser detenido.

Los hechos se registraron la tarde del 01 de junio de 2023, alrededor de las 18:00 horas.

Las víctimas, se encontraban en un domicilio de la comunidad de Nápoles, hasta ese lugar llegó el sentenciado, acompañado de otros sujetos a bordo de un automóvil. Portando armas de fuego, amagaron a ambas víctimas, las subieron a la cajuela del vehículo y las trasladaron a una bodega en construcción ubicada sobre la carretera Silao-Trejo, a la altura de la comunidad Lucero de la Pila.

En ese sitio los mantuvieron cautivos y los golpearon en repetidas ocasiones. La agresión escaló la madrugada del día siguiente, 2 de junio de 2023, cuando cerca de las 05:00 horas, Armando “N” accionó un arma de fuego en contra de los dos hombres, privando de la vida a uno de manera inmediata y dejando gravemente herido al otro, cuya vida estuvo en un riesgo inminente. 

Posteriormente, elementos de la Policía Municipal de Silao arribaron a la bodega tras recibir un reporte.

En el lugar, los oficiales sorprendieron al agresor todavía armado y manteniendo privado de la libertad al sobreviviente, por lo que procedieron a su detención.

Tras el proceso penal, el caso se resolvió en procedimiento abreviado al aceptar los cargos que la Fiscalía le imputó, el juez dictó una sentencia definitiva que suma un total de 31 años y 6 meses de prisión. 

Esta pena se desglosa en 19 años por homicidio calificado, 9 años y 6 meses por intento de homicidio y 3 años más por el delito de privación de la libertad agravada.

Además de la cárcel y la suspensión de sus derechos electorales, el sentenciado fue condenado al pago de una multa económica, además al pago de la reparación del daño a favor de la víctima indirecta.

Compartir: