Exigen castigo para adolescentes que quemaron a Huitzili, una cachorrita de tres meses.
León, Gto. 22 abril 2021. (Luis Negrete-Al Instante).- Un grupo de adolescentes quemó a una cachorrita de tres meses de edad en un lote baldío de colonia Lomas de Medina, en la ciudad de León, Guanajuato.
“Mi esposo lo sacó, con los guantes lo sacó y le echó agua porque el animal todavía tenía fuego en el cuerpo…ligar…pero ya el animal no se podía hacer mucho por él porque estaba sufriendo, tenía la garganta quemada”, dijo Teresa Baez, vecina de esta colonia que rescató, junto con su esposo a la cachorrita.
Una vez que la aislaron solicitaron ayuda en redes sociales para salvarle la vida.
Fue así como Alma Arellano, se enteró y decidió llevarla a una clínica veterinaria.
“Este hecho lo cometen adolescentes, son chicos de entre 13 a 16 años al parecer chicos con una adicción a las drogas», indicó Alma Arellano, activista que llevó a la perrita a recibir atención.
Huitzilli, como fue nombrada, sufrió quemaduras de primer y tercer grado, en el 90 por ciento de su cuerpo.
“Prácticamente toda la cavidad oral quemada por completo, los globos oculares destrozados, los cartílagos de sus orejitas también completamente quemados”, refirió Javier Carrillo, medico veterinario que la atendió.
Desafortunadamente las lesiones que presentaba obligaron a los médicos veterinarios a sacrificarla para evitar un sufrimiento mayor.
“Decidimos mantenerla hospitalizada 24 horas, intentando hacer lo mayor posible por Huitzili pero por el tipo de lesiones fue bastante complicado y decidimos ponerla a descansar”, reconoció el veterinario.
Alma, investiga por su propia cuenta para dar con los responsables y llevarlos ante las autoridades para que reciban un castigo ejemplar.
“Aquí hay un problema social y no se puede quedar así porque son los futuros jóvenes, entonces ¿qué nos espera? son futuros asesinos, psicópatas y es un problema muy grave”, señaló Alma.
El próximo fin de semana se llevará a cabo una manifestación para exigir justicia y que este tipo de delitos no se queden impunes.