LeónTitulares

Aplica IMSS Guanajuato más de 500 mil dosis de vacunas contra sarampión y otros padecimientos.

León, Gto. 19 junio 2026. (Al Instante).- Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población y mantener el control, eliminación y erradicación de diversas enfermedades prevenibles como el sarampión, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato aplicó 528 mil 928 vacunas contra diferentes padecimientos en la entidad.

El coordinador de Salud Pública del IMSS en Guanajuato, Ángel Arnulfo Vargas

Morales, informó que el Instituto avanza en la protección de la ciudadanía, a través de diversas estrategias de aplicación de biológicos para abarcar al mayor número posible de personas.

“Es de suma importancia que la población se acerque a completar sus esquemas de vacunación. Al hacerlo, protegemos no solo la salud individual, sino también la colectiva, para evitar el riesgo de las familias”, señaló.

El especialista destacó que los esquemas de vacunación están diseñados para personas derechohabientes y no derechohabientes y que se cuenta con el biológico necesario para proteger a personas de todas las edades, desde recién nacidos hasta adultos mayores.

Dijo que se han aplicado 8 mil 500 dosis de BCG; 8 mil 862 de Hepatitis B; 33 mil 902 de hexavalente acelular; 34 mil 862, de neumocócica conjugada; 18 mil 160 de rotavirus; 58 mil 618 de sarampión, rubéola y parotiditis; 312 mil 461 de sarampión-rubéola; 924 de virus sincicial respiratorio; 9 mil 112

de DPT (Difteria, Tétanos y Tos ferina); 29 mil 691 de tétanos y difteria; 7 mil 49 de tétanos, difteria y tos ferina; mil 780 de virus del papiloma humano y 5 mil de hepatitis A.

El doctor Vargas Morales reiteró la invitación a las personas guanajuatenses o visitantes a acudir a su unidad médica más cercana, con su Cartilla Nacional de Salud para recibir las dosis correspondientes, así como a estar atentos a los canales de información oficiales del Instituto ante la programación y puesta en marcha de nuevas campañas de vacunación.

Compartir: