MunicipiosTitulares

Detienen y vinculan a proceso a sujeto que secuestró a su ex pareja en Valle de Santiago.

Valle de Santiago, Gto. 20 abril 2021. (Al Instante).- Luego de ser detenido por elementos de la Fiscalía de Guanajuato, Arturo “N”, alias “El Chofer”, un juez los vinculó a proceso por los delitos de privación de la libertad agravada y tentativa de feminicidio.

Se sabe que Arturo “N”, de 38 años, amenazó con un objeto cortante a su ex pareja y la mantuvo encerrada en un inmueble.

El pasado 11 de abril, elementos de seguridad pública de Valle de Santiago, tuvieron conocimiento que un sujeto, a bordo de un vehículo, había subido por la fuerza a una mujer y la llevó a un inmueble donde la tenía encerrada.

Los elementos de seguridad se percataron de que en la calle Serafín Gutiérrez, en la colonia La Loma, se escuchaban los gritos de una mujer pidiendo ayuda, por lo cual ingresaron al domicilio y aseguraron al agresor, en tanto la ofendida lo identificó como su ex pareja, quien la mantenía sometida por la fuerza y con la amenaza de hacerle daño con un machete.

Al ser detenido, el inculpado fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se integró la carpeta de investigación, por los delitos de privación de la libertad agravada y feminicidio en grado de tentativa.

Al ser llevado a audiencia con un Juez, se calificó de legal la detención y el agente del Ministerio Público le formuló imputación, obteniendo que fuera vinculado a proceso penal, con prisión preventiva como medida cautelar.

Compartir: