LeónTitulares

Aficionados leoneses abarrotan la Plaza Expiatorio para ser testigos de la inauguración del mundial.

León, Gto. 11 junio 2026. (Al Instante).- Miles de personas abarrotaron la Plaza Expiatorio para ver el primer partido de la Selección Mexicana y ser testigos de la inauguración del Mundial 2026

Desde muy temprano comenzaron a llegar los primeros aficionados para vivir la fiesta mundialista y disfrutar de las pantallas gigantes que colocaron las autoridades estatales.

Luego de que se anunciara la colocación de la Zona Fest en la Plaza Expiatorio en León, gran parte de los locales mostró su interés por acudir; lo cual se vio reflejado esta mañana, cuando incluso dos horas antes de la inauguración de la Copa Mundial, se formaron largas filas de aficionados.

Los aficionados acudieron con sus playeras de la selección y con banderas de México para apoyar a la selección y disfrutar del momento histórico.

Gracias a la presencia de los aficionados se activó la economía de comercios de la calle Madero, quienes abrieron sus puertas para mostrar sus mejores galas.

Poco a poco se fue acercando la hora de la inauguración y las porras y gritos de apoyo se escucharon en todo momento.

Al llegar la hora del partido cantaron juntos el himno nacional, como si estuvieran en el estadio.

De acuerdo con la información difundida por autoridades turísticas y organizadores, en la explanada del Expiatorio se proyectarán alrededor de 50 partidos del Mundial 2026, permitiendo que aficionados locales y visitantes disfruten del torneo sin necesidad de trasladarse a las ciudades sed

Compartir: