LeónTitulares

Gobierno de León proyecta 64 millones de pesos para renovación del Parque Chapalita.

León, Gto. 19 mayo 2026. (Al Instante).- El Parque Chapalita celebra 47 años convertido en un símbolo vivo de convivencia, deporte e identidad para las familias leonesas. Por ello, el gobierno de León proyecta una inversión 64 millones de pesos para renovar el parque mediante obras de infraestructura hidráulica, nuevos canales pluviales, alcantarillado, rehabilitación eléctrica, andadores y módulos sanitarios, acciones que impactarán directamente en la seguridad, funcionalidad y calidad de este espacio público.

Estas obras beneficiarán a más de 1 millón 800 mil usuarios que cada año hacen suyo el Parque Chapalita.

Actualmente este lugar ofrece espacios para actividades deportivas y recreativas como fútbol, box, voleibol, gimnasia y clases de zumba. Además, cuenta con pista aeróbica, áreas verdes, juegos y una laguna que se ha convertido en uno de los principales atractivos para las familias que visitan el lugar.

El Parque Chapalita forma parte del programa “Pásale Gratis”, permitiendo el acceso libre todos los días a través de la entrada peatonal.

Compartir: