LeónTitulares

Alcaldesa Alejandra Gitiérrez niega campaña de desídos de funcionarios panistas ahora que ella es de MC.

León, Gto. 06 mayo 2026. (Al Instante).- Respecto a la salida de César Dávalos Muñoz, de la Dirección de Modernización Administrativa en Desarrollo Institucional, la alcaldesa de León, ahora integrante del partido Movimiento Ciudadano, tras su renuncia al PAN, dijo que no fue un despido, sino un proceso de reubicación, la cual el panista, no aceptó.

Explicó que desde tiempo atrás se había considerado un ajuste en su posición, debido a la falta de resultados, con el objetivo de asignarlo a un área donde pudiera ser más eficiente, sin embargo, el funcionario no aceptó la propuesta.

Alejandra Gutiérrez sostuvo que es falso que lo despidieron.

“Yo lo que les preguntaría es que analicen el trabajo, no fue un despido y se lo digo delante de él, entonces es completamente falso que fue un despido” aclaró.

La presidenta municipal, quien renunció al PAN el pasado 22 de abril, señaló que los ajustes dentro de la administración responden a evaluaciones constantes del desempeño de los funcionarios.

Refirió que, mantener a servidores públicos que no cumplen con sus responsabilidades es un error, por lo que su gobierno revisa constantemente el desempeño de su equipo y que el que no esté a la altura del mismo será separado del cargo.

“Yo creo que lo que está mal y es parte de la grilla y del ruido porque pueden ver al gobierno de los estados, gobiernos municipales que de manera permanente hacen cambios en sus equipos…Véanlo en mi historial que siempre se está evaluando a los funcionarios, funcionario que no dé el ancho o que no está haciendo su trabajo por el bien de León, pues la puerta está muy grande” detalló.

Por otra parte, la alcaldesa denunció la existencia de campañas de desinformación dirigidas a desacreditar a su gobierno.

Afirmó que estos ataques provienen, en gran medida, de cuentas falsas y el uso de bots, lo cual señaló que evidencia una estrategia organizada para afectar la imagen de su administración.

Compartir: