GuanajuatoTitulares

Libia Dennise anuncia creación de registro de personas violentadoras sexuales de menores.

Guanajuato, Gto. 13 abril 2026. (Al Instante).- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, anunció la creación del Registro Estatal de Agresores Sexuales, el cual incluirá a personas con sentencia firme y permanecerán en esta lista pública por un periodo de hasta 10 años.

Esto lo dijo durante la transmisión de su programa semanal “Conectando con la Gente”.

Está iniciativa se aprobó la semana pasada en el Congreso de Guanajuato, a lo cual la mandataria celebró que los diputados locales hayan dado luz verde a su propuesta y subrayó su impacto en la protección de la infancia y la juventud.

“Fíjense que la semana pasada el Congreso del Estado de Guanajuato aprobó ya la iniciativa que presentamos en relación al registro estatal de agresores sexuales. Este registro que es público, que será público y que durará después de una sentencia firme 10 años”, detalló.

Explicó que este mecanismo tendrá carácter público y permitirá a la ciudadanía identificar a personas sentenciadas por este tipo de delitos.

Además, enfatizó que el objetivo central es prevenir nuevas agresiones y brindar herramientas a familias y comunidad educativa.

“Eso nos va a permitir a los padres de familia, a las madres de familia, a los maestros, saber en dónde están, quiénes son y evitar futuras reincidencias. No podemos permitir que alguien agrede a nuestras niñas y niños… no sufra también de esa manera las consecuencias de conducta”, afirmó.

“Es una gran noticia para Guanajuato y para la seguridad de nuestras niñas, niños y jóvenes”, concluyó.

Compartir: