SilaoTitulares

Inauguran en Silao obras de impacto social en beneficio de 2 mil personas.

Silao, Gto. 23 marzo 2026. (Al Instante).- Autoridades municipales de Silao, iniciaron la inauguración de obras realizadas en diferentes comunidades rurales y zona urbana. En esta ocasión, tocó hacer el corte de listón a tres obras que suman una inversión de 14 millones 448 mil 908 pesos, recurso totalmente municipal y con beneficio directo a 2 mil personas.

La presidenta municipal Melanie Murillo Chávez, en sus mensajes dirigidos durante los tres eventos de inauguración, coincidió en destacar la importancia de la participación ciudadana para lograr que se realicen obras de impacto social y niños y que puedan convivir en espacios seguros.

Agradeció a los comités de obra su participación y seguimiento de cada actividad e inversión que se realiza en la obra pública del municipio.

En la primera obra inaugurada en la calle Jorge Negrete de la colonia Valle de Ruesgas, se invirtieron 5 millones 519 mil 347 pesos, con recurso municipal, con una fecha de inicio del 1 de diciembre del 2025 y su término el 28 de febrero del 2026, y con un total de beneficiarios de 270 personas.

La segunda obra inaugurada este día fue la construcción del parque público de usos múltiples en la comunidad de Guadalupe de Ramales con inversión de 3 millones 251 mil 425 pesos, con recurso municipal y fecha de inicio de trabajos el 7 de noviembre del 2025 y término el 7 de febrero del 2026, y con un total de beneficiados de mil 500 personas.

Finalmente, las autoridades municipales acudieron a la comunidad de La Aldea para hacer el corte de listón en la pavimentación con empedrado de la calle Antonio Villareal, con un monto de inversión de 5 millones 678 mil 136 pesos con recurso municipal.

Compartir: