Recurso para obra de colonia independencia en Silao está en riesgo de perderse por oposición de tres familias.
Silao, Gto. 10 febrero 2026. (Al Instante).- Los recursos destinados a la obra de pavimentación de la colonia Independencia, de Silao, están en riesgo de perderse por la oposición de tres familias que se oponen a la misma.
Para esta obra se destinaron 9.5 millones de pesos, entre estado y municipio, en beneficio de 180 personas de esta colonia.
Para las autoridades municipales la señora Guillermina Cabrera Meza, ha hecho de este conflicto un botín político para su beneficio, ya que invade banqueta, tiene un taller y una recicladora con la que ocupan espacios públicos.
La autollamada líder de colonos de la calle Raúl Bravo, es la única que reside en la zona y se opone a la obra, bloqueando la carretera Silao-Guanajuato, y en la que ha llegado al grado de atravesar su cuerpo para evitar el funcionamiento de la maquinaria pesada.
En enero, al bloquear la carretera de retorno Silao-Guanajuato, “Guille” jaló la cuerda y derribó a un joven que viajaba en una camioneta para evitar que siguiera su trayecto.
Desde el mes de enero, pese a que se abrió el diálogo con los seis vecinos que no aceptan la obra pública municipal, se concretó una reunión con la presidenta municipal Melanie Murillo Chávez, en la cual admitieron tener diferencias con otros vecinos por la invasión de terrenos, por lo que el conflicto es entre particulares.
Esta construcción de pavimento abarca el tramo de la Avenida Independencia a calle Guanajuato y contempla la construcción de terracerías, rehabilitación de la red de drenaje, rehabilitación de agua potable, drenaje sanitario, pluvial y señalética vial.
A pesar de que 169 personas están de acuerdo 11 de ellas se oponen y entorpecen el trabajo de la maquinaria.
Para las autoridades municipales, la obra de la calle Raúl Bravo es una demanda social por más de 30 años.






