SalamancaTitulares

Entre dolor y clamor de justicia despiden a víctimas de masacre en Loma de Flores, Salamanca.

Familias de las víctimas no se explican por qué sucedió todo esto. (Foto LN).

Salamanca, Gto. 27 enero 2026. (Al Instante).- Entre llanto, dolor, gritos de impotencia, indignación y clamor de justicia, fueron despedidas las víctimas mortales de la masacre ocurrida la tarde del domingo en Loma de Flores, municipio de Salamanca.

Los 11 cuerpos fueron identificados y se entregaron a sus familiares para velarlos y después sepultarlos en las comunidades de San Nicolás y San José Temascatío.

Uno de los sepelios fue el de Martín Puya, de 30 años de edad, empleado de una empacadora de alimentos agrícolas en Irapuato.

Sus amigos siempre lo recordarán como una persona deportista y amante del futbol.

“Muy deportista, muy deportista, toda su familia, eran muy deportistas todos. Su papá, tenían ahí todo el deporte. Se dedicaban al trabajo y al deporte”, dijo Benoto Rodríguez, amigo de Martín.

Las comunidades de Temascatío, Loma de Flores y San José de Marañón, viven un duelo generalizado y con el temor que esto se vuelva a repetir, por lo que hacen un llamado al gobierno.

“Pues sí, le pedimos al gobierno que haya más seguridad, a ver si logramos, que hay paz, eso es lo que queremos, que haya paz, aunque está difícil”, señaló Benito.

Bryan Gutiérrez, un joven de 21 años presenciaba el partido cuando hombres armados ingresaron al campo de futbol y comenzaron a disparar.

Él fue alcanzado por las balas y perdió la vida.

Sus familiares sólo piden que su muerte no quede impune.

“Nada más que se haga justicia con todas estas personas que les pasó esto, nada más, que se haga justicia», indicó.

-Su hijo no se merecía esto señor, se le comentó.

–»No, nadie de los que fallecieron se merecían esto porque ahí andaban viendo el futbol”, sostuvo.

En la comunidad de San José Temascatío también se veló el cuerpo de Carlos Moreno, un músico de la localidad y se realizaron los sepelios de Carmen Sánchez y Luis Enrique “N”, un adolescente de 17 años, del cual sus familiares se despidieron de él con profundo dolor.

De las seis personas que resultaron lesionadas, dos se mantienen hospitalizadas.

 Por cierto, el nombre del supuesto líder criminal por el que iba el comando armado a tratar de matar no figura entra la lista de fallecidos.

Compartir: