Localizan en la zona noreste de Guanajuato a cuatro mujeres adolescentes reportadas como desaparecidas en Querétaro.
San José Iturbide, Gto. (Al Instante).- Gracias a un operativo coordinado entre fiscalías estatales de Guanajuato y Querétaro se logró la localización con vida y el resguardo de cuatro adolescentes con reporte de desaparición en el estado de Querétaro.
En atención a una solicitud urgente de colaboración interestatal, la Unidad Especializada en Investigación de Personas Desaparecidas activó los protocolos de búsqueda, desplegando acciones de análisis de información, rastreo y trabajo de campo que permitieron ubicar a las adolescentes en la zona noreste del estado.
Como resultado de estas labores, el 20 de enero fue localizada una de las adolescentes en el municipio de San José Iturbide.
Este hallazgo permitió fortalecer las líneas de investigación y, mediante un operativo coordinado entre agentes de Investigación Criminal y células municipales de búsqueda de San José Iturbide y Santa Catarina, la noche del 24 de enero se logró la localización y resguardo de las otras tres adolescentes en el municipio de Santa Catarina.
Tras su localización, fueron trasladadas a la sede de la Unidad Especializada, donde recibieron valoración médica, acompañamiento psicológico y atención integral por parte de personal especializado y de la Procuraduría Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PEPNNA).
Las cuatro adolescentes fueron entregadas a la Fiscalía del Estado de Querétaro.





