33 cadetes se gradúan y se suman a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en León.
León, Gto. 14 enero 2025. (Al Instante).- La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez encabezó la ceremonia de graduación de 33 cadetes de la generación 64 del Programa de Formación Inicial para Policía de Proximidad.
Los cadetes concluyeron su proceso de formación y se integrarán a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana (SSPPC).
“Aquí se trata de educar y de formar a los mejores policías; aquí hay una gran lealtad y responsabilidad con la ciudad, ustedes tienen que portarse a la altura con la responsabilidad que tienen en esta ciudad”, señaló la presidenta municipal.
“No podemos permitir que se le haga daño a esta ciudad, que se le haga daño al Ayuntamiento y no podemos permitir que se le haga daño a su corporación y a la ciudadanía que ha puesto la responsabilidad en nosotros”, afirmó.
Finalmente, agregó que la seguridad es fundamental en su administración, por lo que se seguirá dignificando y fortaleciendo las condiciones de las corporaciones para que puedan cumplir su labor de salvaguardar la integridad de las familias leonesas. Destacó el incremento salarial a los elementos del 53 por ciento.
Del total de los graduados, 12 son mujeres y 21 hombres, a quienes el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico, les encomendó trabajar arduamente con vocación de servicio para garantizar la paz en la ciudad.
“No se conformen, sigan esforzándose, sigan creciendo y sigan preparándose. La seguridad pública exige carácter, vocación y mejora constante para las familias. Salgan a servir con honor, con lealtad y con la firme convicción de que su trabajo puede transformar vidas y fortalecer la paz de nuestra ciudad”, dijo.


