LeónTitulares

Alexander, un niño de 5 años, cumple su ilusión de estar junto a Alfredo Olivas en el Palenque de la Feria.

Ante lleno total, Alfredo tuvo su primera presentación del 2026. (Foto especial).

León, Gto. 10 enero 2025. (Luis Negrete-Al Instante).- Alfredo Olivas tuvo su primera presentación de este año y quizás una de las últimas de su carrera, luego del anuncio de su retiro de los escenarios.

En esta ocasión no hubo mejor foro para interpretar las canciones que lo han hecho uno de los consentidos del público leonés, en el Centro de Espectáculos de la Feria de León.

En punto de las 11:30 de la noche salió al redondel para inaugurar los espectáculos del palenque en la Feria de León.

Ante un lleno total y el cariño de sus seguidores fue dando forma a una velada inolvidable.

El cantautor inició con “Yo todo lo doy”, desatando de inmediato la euforia. ¡Salud León, y arriba y arriba!”, lanzó, provocando la ovación del público.

Siguieron temas como “Hoy te pierdo así”, y tras esa canción llegó uno de los momentos más emotivos de la noche. Pero antes, a la llegada de los fans, el staff de Alfredo repartió velitas entre los asistentes, que las encendieron mientras Olivas tomaba el micrófono para ofrecer un discurso cargado de gratitud y buenos deseos.

Salud porque este año venga mucho mejor, que arranque con el pie derecho; nosotros haremos lo propio, pero ustedes mandan”, dijo el cantante.

Alfredo, vestido con chamarra de piel, sombrero texano, continuó con temas como: “Qué feliz estuve”, “La mejor de las historias” y “De sobremanera”, confirmando su conexión con un público que lo seguía verso a verso.

Entre sonidos de banda, acordeones y guitarras, el ambiente se volvió todavía más cantinero.

El set avanzó con canciones como “El inicio del final”, “Ni con labios prestados”, “El sillón” y “Medalla de plata”, todas coreadas a todo pulmón por un público que mezcló amores recientes, nostalgias profundas y uno que otro corazón roto.

En su oportunidad algunos fans manifestaron su desacuerdo con que Alfredo ponga fin a su carrera, dijeron que es mejor que se tome un descanso para luego regresar recargado de energía para seguir proyectando su talento.

“Pues muy mal porque apenas está por ahí iniciando con Edén y con Julión, pero también es válido tomar un descanso”, dijo Alejandra Garibay quien llegó desde Zamora Michoacán.

“Me duele, me duele en el alma, es que tiene unas canciones tan bonitas y es un sabroso, un bombón”, dijo Gisel Rodríguez.

“Yo estoy bien triste y cuando me enteré, nosotros, mi novio y yo luego, luego formamos fila para comprar los boletos, estamos muy emocionados y ojalá que no se retire todavía”, señaló Bibiana Alferez.

Otros se dijeron afortunados de presenciar, tal vez, uno de los últimos conciertos de su artista Favorito.

El pequeño Alexander Velázquez, de 5 años de edad, año con año llega con sus padres al palenque con la ilusión de que Alfredo lo reconozca y se tome la foto del recuerdo.

“¿Que le piensas decir si te invitan a cantar con él? –Que no se retire de la música…¿Por qué te gusta Alfredo? –Porque me gustaba “El precio de la soledad” y cuando supe que tenía más canciones me fue gustando”, dijo el pequeño Alexander.

“Le gusta mucho a él desde que tenía 3 años, empezó a gustarle la música de Alfredo, le gusta mucho tocar los instrumentos, entre ellos el acordeón y su ilusión de él es cantar y verlo ahora”, señaló José Velázquez, padre de Alexander.

Este año no fue la excepción, luego de mucha paciencia, Alfredo lo vio en las gradas y con un pequeño acordeón en mano, su sombrero texano y su indumentaria norteña, lo invitó al escenario para ser reconocido por el público.

Fue así como una vez más Alexis regresó a casa con el objetivo cumplido.

Compartir: