Vinculan a proceso a sujeto que privó de la vida a una persona en la capital del estado.
Guanajuato, Gto. 22 diciembre 2025. (Al Instante).- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Mahicol “N”, señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado, cometido en una zona céntrica cercana a lo que antes era la estación del ferrocarril en la capital.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2024, entre las 18:25 y 18:30 horas.
La víctima se encontraba al interior de un establecimiento comercial ubicado en la calle Tepetapa.
Al lugar arribó el imputado, quien portaba un arma de fuego y, sin mediar palabra, disparó directamente contra la víctima, provocándole la muerte por heridas penetrantes de cráneo antes de darse a la fuga.
El presunto responsable fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato y tras ser puesto a disposición del Ministerio Público, donde se llevaron a cabo las indagatorias, fue llevado a audiencia por cumplimiento de orden de aprehensión.
Un agente del Ministerio Público, presentó las pruebas que acreditan la probable participación del imputado en el crimen y tras analizar los elementos, el juez de control dictó el auto de vinculación a proceso y determinó la medida cautelar de prisión preventiva, así como un plazo de dos meses para la investigación complementaria.






