Anuncia la gobernadora de Guanajuato 2 mil becas para mujeres en la UVEG.
León, Gto. 17 noviembre 2025. (Al Instante).- La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, y el rector de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, Ricardo Narváez Martínez, anunciaron 2 mil becas exclusivas para mujeres a través del programa “Aliadas Digitales”, con el objetivo de fortalecer sus habilidades en NO CODE e Inteligencia Artificial Generativa.
“Las mujeres no solo están buscando el generar mejores oportunidades, buscan sacar adelante a sus familias, siempre están buscando prepararse, así que estás 2 mil becas son para ustedes, sin la necesidad de dejar sus hijos, todo es virtual con el único objetivo de apoyarlas para salir adelante”, dijo la gobernadora.
Estas capacitaciones se impartirán de enero a marzo del 2026 y otorgarán certificación y micro-credencial a las participantes.
Al finalizar el curso, los mejores proyectos podrán acceder a apoyos económicos a través de la Financiera Tú Puedes, para su desarrollo.
Para acceder la beca se pueden regístrar en aliadasdigitales.uveg.edu.mx. La convocatoria cierra el 19 de diciembre o hasta cumplir con el límite de registros.
En esta misma emisión, la mandataria recordó que recientemente se otorgaron 50 becas para el Diplomado en Periodismo, las cuales se agotaron en cuestión de horas.
Debido a la alta demanda, la Mandataria informó que se otorgará 50 becas más.
Está iniciativa se suma a otros apoyos estratégicos que la UVEG ha puesto en marcha para hijas e hijos policías municipales y estatales, docentes y personas en situación de vulnerabilidad.
UVEG: crecimiento histórico y educación sin fronteras.
Por su parte, el Rector Ricardo Narváez destacó que la UVEG cuenta hoy con más de 108 mil usuarios activos, una cifra que la coloca como una de las universidades virtuales más importantes del país.
A lo largo de 18 años, la institución ha formado a 73 mil 978 egresados en bachillerato, licenciatura, posgrado, educación continua y certificaciones.
La UVEG ha roto barreras geográficas y de tiempo, llegando a estudiantes de los 46 municipios de Guanajuato, de los 32 estados del país y de 109 países, permitiendo que miles de personas estudien desde cualquier parte del mundo.
Debido a su amplio alcance, en junio de este año se anunció la apertura de la Ventanilla UVEG en la Representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México, la cual ha registrado 220 atenciones directas desde su instalación. Este espacio permite orientar, acompañar y facilitar trámites a guanajuatenses y usuarios en general que residen en la capital del país o en otros estados.
UVEG a través de los Telebachilleratos
La UVEG se reinventa y pone en marcha los TelebachilleratosComunitarios, modelo presencial dirigido a jóvenes de comunidades con menos de 2,500 habitantes y sin acceso cercano a nivel medio superior.






