Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial en Guanajuato toman juzgados en la capital del estado.
Guanajuato, Gto. 31 octubre 2025. (Al Instante).- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Guanajuato capital tomaron el edificio central del Décimo Sexto Circuito para exigir que se cumpla una supuesta promesa de incremento salarial.
Integrantes del Sindicato Nacional Renovación al Servicio de los Trabajadores del Poder Judicial de la Federación declararon el cierre y paro de actividades que se llevan a cabo a nivel nacional.
“Desde que se planteó la Reforma Judicial, se dijo que ningún trabajador se vería afectado. Pero solo fue discurso, pues cada día hemos visto un abierto y doloroso desacato. Son múltiples las peticiones verbales y escritas que se han elevado al nuevo órgano de administración judicial sin que se haya obtenido respuesta”, se lee en la carta pegada en la entrada del edificio.
El representante sindical en Guanajuato capital, Norman Bejarano Magaña, dijo que el aumento salarial que se les prometió con el cambio de administración sería de entre 2.5 al 3.5 por ciento anual y tendría que aplicarse en los 6 primeros meses del año, así como la parte retroactiva. Sin embargo, a dos meses de que se acabe el año, no hay nada.
Por medio de una circular, el Órgano de Administración Judicial informó que a nivel nacional había 16 inmuebles cerrados a causa de la movilización y que el 95 por ciento de las oficinas sí laboraron.
En el caso de Guanajuato capital, los tribunales permanecieron cerrados y los empleados se les concedió el día inhábil.
Aunque, los trabajadores continúan en la espera de que les definan desde la secretaría nacional si el paro laboral se extenderá hasta el lunes.





