LeónTitulares

Medicos del IMSS en León salvan extremidades a paciente que resultó lesionada por una explosión.

León, Gto. 23 septiembre 2025. (Al Instante).- Personal médico del Hospital General Regional (HGR) No. 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, salvó la vida y sus extremidades a Sara “N”, de 39 años, originaria de San Diego de la Unión, tras sufrir lesiones graves durante una explosión.

“Debido a una explosión por fuga de gas, Sara “N” sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el mes de enero del presente año, por lo que fue intubada por lesiones en la vía aérea y debido a la gravedad de las quemaduras, requirió intervención de urgencia por presentar hinchazón de sus extremidades que estuvieron en riesgo de perderse, pero afortunadamente pudimos salvarlas”, comentó el César Abraham Estrada Aguirre, cirujano plástico reconstructivo en el hospital, quien atendió el caso de la paciente.

Destacó que, primeramente, la atención institucional le salvó la vida a Sara “N”, ya que presentaba quemaduras en más de 30 por ciento de la superficie corporal y la vía aérea, además de librar el riesgo de amputación de sus extremidades debido a las lesiones.

El especialista informó que realizó 6 cirugías a la derechohabiente para trabajar en aseo, parches, liberar cicatrices y cobertura cutánea.

De la misma forma dijo que la intervención mejoró la calidad de vida de la paciente, ya que las secuelas que presenta son mínimas y que pudo haber quedado sin extremidades o con rigidez grave en las mismas; sin embargo, ha tenido una mejoría notable.

“Hubo una explosión a causa de una fuga de gas en mi domicilio, primero me llevaron al Hospital Comunitario de San Diego de la Unión un par de horas y luego me trasladaron al Hospital General de Dolores Hidalgo, pero finalmente me trajeron al HGR No. 58 del IMSS en León”, dijo la paciente.

Al momento no pensé que hubiera sido tan grave, pero al ingresar a este hospital me preocupé cuando me dijeron que venía en estado de gravedad y tenían que intubarme”, explicó Sara.

Compartir: