Aseguran FSPE y fuerzas federales un arsenal, así como 9 mil dosisde droga y vehículos en Irapuato. Hay dos detenidos.
Irapuato, Gto. 11 septiembre 2025. (Al Instante).- Integrantes de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y la Guardia Nacional (GN), detuvieron en el municipio de Irapuato a dos personas, a quienes se les aseguró un arsenal, miles de dosis de droga sintética y vehículos.
Los hechos se registraron en la colonia Las Américas, sobre la calle Centroamérica, cuando personal operativo detectó una camioneta tipo vagoneta color gris con las puertas delanteras abiertas y a un hombre que intentó huir al notar la presencia policial.
Durante la inspección se localizaron armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y droga con las características del cristal.
De manera simultánea, en la misma zona se aseguró a un segundo sujeto, en posesión de armas largas, cargadores y más droga.
Las personas detenidas fueron Delfino “N”, de 53 años, con domicilio en la colonia Las Américas, y José Daniel “N”, de 20 años, con domicilio en avenida del Trabajo, ambos del municipio de Irapuato.
El operativo también permitió retirar de circulación un fusil AK-47, dos escopetas y dos armas cortas, 10 cargadores y 571 cartuchos útiles de distintos calibres, así como 9 mil 258 dosis de presunta droga conocida como “cristal”.
De igual forma se aseguraron dos vehículos: una camioneta Ford tipo vagoneta, color gris; y una camioneta Dodge Journey, color negro, así como cuatro teléfonos celulares y una mochila verde tipo militar.
Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para continuidad a las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad y Paz del Estado de Guanajuato refrenda su compromiso de trabajar en coordinación con la FGR, SEDENA y Guardia Nacional para blindar al estado frente a la delincuencia.
La participación ciudadana es fundamental: denuncia de manera anónima al 089 cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad de todas las personas.