MunicipiosTitulares

Muere menor por un disparo. Alcalde de Juventino Rosas responsabiliza a la GN pero Fiscalía lo desmiente.

Juventino Rosas, Gto.- Un niño de 13 años murió a causa de un disparo de arma de fuego en la comunidad de San Antonio de Morales, municipio de Juventino Rosas.

El alcalde de ese municipio Fidel Armando Ruiz, sin tener mayor información, responsabilizó a agentes de la Guardia Nacional de ser los responsables del deceso.

De acuerdo con algunos testimonios, hubo un intercambio de disparos entre un hombre que se negó a detener la marcha de su camioneta y elementos de la Guardia Nacional que repelieron la agresión, sin embargo, no existe información oficial. 

Otra versión señala que los elementos llegaron al lugar luego de una balacera entre civiles, sobre la calle Pinos.

En el mismo incidente otro menor, de 17 años resultó lesionado. El padre fue detenido por los agentes.

Al percatarse de lo sucedido, vecinos de la comunidad lanzaron piedras y palos contra los agentes de la Guardia Nacional. Estos respondieron con disparos al aire y solicitaron apoyo de elementos estatales y policías municipales de Celaya y Juventino Rosas.

El alcalde de Juventino Rosas, denunció que existen múltiples quejas contra elementos de la Guardia Nacional por supuestas agresiones y robos durante detenciones.

Más tarde, a través de un comunicado, la Fiscalía de Guanajuato informó que se inició una carpeta de investigación, pero que luego de hacer una revisión de imágenes e indicios recabados, no se puede asegurar la participación de elementos de la Guardia Nacional en estos hechos.

Compartir: