IrapuatoTitulares

Nombran a ex funcionario poblano como nuevo secretario de Seguridad en Irapuato.

Irapuato, Gto. 17 junio 2025. (Al Instante).- Con una trayectoria de 27 años en el servicio policial, Miguel Martín Hernández Martínez fue presentado como nuevo titular de la Dirección General de Policía Municipal, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI).

La presidenta municipal, Lorena Alfaro García, encabezó la presentación oficial ante mandos de la corporación, destacando la importancia de fortalecer la prevención, la inteligencia policial, así como la proximidad ciudadana para avanzar en la construcción de un Irapuato seguro, justo y en paz, donde prevalezcan  la cercanía, el respeto, la responsabilidad y la unidad entre ciudadanía y autoridades.

“Refrendo mi compromiso ahora con la suma de un mando operativo con visión táctica y humana, secretario, titulares de las áreas, mandos y elementos presentes: los instruyo a que continuemos trabajando sin escatimar empeño ni recursos; que la sociedad perciba un Irapuato cada vez más seguro y que, juntos, recuperemos la tranquilidad que nuestras familias merecen”, manifestó.

Miguel Hernández Martínez es especialista en operatividad y despliegue táctico en campo; cuenta con una Maestría en Seguridad Pública y Ciencias Políticas por el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo en Ciencias Policiales.

Ha ocupado cargos estratégicos como Subsecretario de Operatividad Policial y Coordinador General de Operatividad Policial en el municipio de Puebla, así como Instructor en la Academia Estatal para las Fuerzas de Seguridad Pública del mismo estado.

Estas acciones de fortalecimiento a la coordinación, prevención y cercanía, forman parte del Programa de Gobierno Municipal, bajo el eje “Ciudad Inteligente: Tu Irapuato Feliz, Seguro y en Paz”.

Entre otras acciones destacables para fortalecer a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato y brindar tranquilidad a las familias, se encuentran:

  • Implementación de un proceso permanente de depuración policial y cero tolerancia a la corrupción.
  • Obtención de certificaciones por organismos nacionales e internacionales como INSIDE y CALEA.
  • Mejores condiciones laborales para los policías municipales, quienes hoy tienen una de las retribuciones más altas del país, acceso a prestaciones y posibilidad de una jubilación digna.
  • Modernización del Centro de Control y Comando C4.
  • Reconocimiento del municipio por su operatividad, número de detenciones y puestas a disposición.
  • Ampliación de infraestructura con la construcción de dos delegaciones y un nuevo Complejo de Seguridad en proceso.
Compartir: