GuanajuatoTitulares

La UG trabaja en un modelo híbrido para preparar el retorno presencial a las actividades.

Guanajuato, Gto. 18 marzo 2021. (Al Instante).- Autoridades de la Universidad de Guanajuato (UG) dieron a conocer que el retorno a las aulas, de forma presencial, se dará de forma gradual, progresiva y vinculándolas con un esquema virtual de trabajo.  

Ante ello, se indicó ya se trabaja en la implementación de modalidades educativas híbridas, vinculando la presencialidad con la virtualidad, que permitan el retorno gradual, así como los protocolos para la prevención de contagios.

Sin embargo, al cumplirse un año de la suspensión de actividades presenciales, debido a la emergencia sanitaria, por el COVID-19, se reconoció que no hay condiciones para definir una fecha de retorno a las actividades presenciales.

El rector Luis Felipe Guerrero Agripino, subrayó que la comunidad universitaria ha estado a la altura de las circunstancias.

“No nos vamos a precipitar, hoy no estamos en condiciones de precisar una fecha, hacerlo sería una irresponsabilidad, cuando mucho podemos hacer aproximaciones”, sostuvo el rector, quien recalcó que el  retorno exitoso a las actividades presenciales depende de un esquema de corresponsabilidad.

A la vez, se dieron a conocer nuevos proyectos con los que la Casa de Estudios busca contribuir a la comunidad, como los nuevos servicios de rehabilitación post COVID-19, que se ofrecerán en la Unidad Especializada de Rehabilitación Física a partir del 18 de marzo; el Laboratorio de Diagnóstico Molecular de la Torre Vida UG en el Campus León y el Centro de Rehabilitación Respiratoria en sedes universitarias de León e Irapuato.

Compartir: