LeónTitulares

Sergio Contreras propone consulta ciudadana para definir compra del estadio León.

León, Gto. 17 marzo 2021. (Al Instante).- El secretario general del Partido Verde Ecologista, en Guanajuato, Sergio Contreras, consideró que sería conveniente realizar una consulta para definir si la ciudadanía está de acuerdo con la compra del estadio León, tal como lo ha propuesto el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Yo creo que sería una consulta, que tendría que ser un tema de un bien mayor, sobre un bien menor. Hoy hay necesidades para el bien común mucho más importantes en materia de pobreza, en materia económica, para rescate de las empresas, en materia de todos los empleos que se han perdido, en el tema de salud, la falta de espacios ante esta pandemia, que gastarlo en un estadio”

Refirió que esta sería la acción más democrática, en lugar de imponer esa medida a través del cabildo leonés, que tiene mayoría panista.

El dirigente indicó que ese tema no debe estar en la agenda prioritaria del gobierno municipal, ni estatal, ya que, según él, hay otras prioridades.

“No se puede permitir que se compre un estadio que, por negligencia y corrupción, se perdió por los gobiernos del PAN”, recalcó.

Para él, sería atroz comprar el estadio buscando tapar la ineptitud de la defensa de los gobiernos del blanquiazul.

“El estadio es de la gente de León, pero ha sido un mal manejo de los gobiernos del PAN y ahora es un error de cómo quieren adquirir el estadio. La propuesta del gobernador parte de una mala estrategia y si es empujada por los intereses de los panistas de León, entonces algo huele mal”

Para él, el punto sustancial es que el gobierno estatal está tratando de enmendar la plana de una constitución mal hecha de un fideicomiso y una extinción mal hecha del mismo fideicomiso, aunado a una mala defensa legal, en la que se perdió el estado.

Sostuvo que esto se presta a suspicacias por la insistencia del alcalde cuando los funcionarios que están hoy en presidencia municipal están involucrados en el inicio del problema. “Los ciudadanos no podemos tapar la corrupción por la pérdida del estadio”.

“La decisión está en el cabildo de la ciudad, está en nuestros representantes, en donde hoy hay una mayoría del PAN y es un tema en donde tenemos que alzar la voz porque se están tomando decisiones en las que no estamos de acuerdo”, reiteró.

Compartir: