Fiscalía solicitaría un amparo para revocar resolución de magistrado que dejó en libertad a presunto feminicida en Silao.
Silao, Gto. 01 abril 2025. (Al Instante).- El fiscal Gerardo Vázquez Alatriste, dijo que la fiscalía a su cargo hará uso de los recursos legales que estén a su alcance para que el feminicidio de Maricarmen Olmedo Quiroz ocurrido en el municipio de Silao, obtenga justicia.
El fiscal se reunió esta tarde con familiares de la víctima en la presidencia municipal de Silao, misma a la que acudió la presidenta, Melanie Murillo.
Cabe recordar que la joven se reportó como desaparecida el 26 de diciembre de 2024 y fue en las primeras semanas de enero cuando fue encontrada sin vida.
El 5 de enero se detuvo a Jorge Antonio “N” como el presunto feminicida de Maricarmen, sin embargo, por falta de pruebas, un magistrado del Poder Judicial ordenó que lo liberaran.
Al concluir la reunión privada que se prolongó por cerca de media hora, y que fue solicitada por la presidenta de Silao, Vázquez Alatriste aseguró que por parte de la Fiscalía «se investigó en debida forma».
No obstante, al dejar en claro que el Poder Judicial es autónomo, expuso que sus resoluciones «pueden ser atacables, precisamente porque cuando no estamos de acuerdo como en este caso, tenemos el derecho de combatirlas y es lo que estamos haciendo».
Consideró además que la teoría del caso planteada por la Fiscalía «es fuerte y contundente».
El fiscal dijo que se irá «al fondo» del asunto, y que incluso se buscará la intervención de un juez federal a través del amparo para que revoque la resolución del magistrado que decidió poner en libertad al presunto feminicida.
Por su parte la alcaldesa, Melanie Murillo, refirió que desde que comenzó el caso se ha dado acompañamiento a la familia.