CelayaTitulares

Una pareja fue detenida tras una persecución sobre el Eje Nororiente en Celaya.

Los detenidos son originarios del Estado de México. (Foto especial).

Celaya, Gto. 26 febrero 2021. (Al Instante).- Un hombre y una mujer que minutos antes habían participado en un robo a una tienda departamental en la Zona Centro de Celaya, fueron detenidos tras una persecución por el Eje Nororiente de esta localidad.

Se sabe que los detenidos ingresaron al negocio ubicado en la calle Ignacio Zaragoza y Miguel Hidalgo y presuntamente sacaron varios equipos de telefonía de un mostrador, para luego abordar un automóvil tipo Mini Cooper color gris oxford.

Al reportar el incidente el vehículo fue ubicado por las cámaras del C4, al cual se le dio alcance sobre la calle Álvaro Obregón.

Debido a que el conductor negó a detenerse, se inició una persecución, en la cual una patrulla tuvo un percance vial con dos vehículos y una motocicleta. En este suceso, tres oficiales resultaron lesionados.

Mientras tanto otras unidades siguieron en persecución por Gaspar de Almanza y luego por la avenida Irrigación, para continuar por el Eje Nororiente donde se tuvo que golpear, por alcance, a la unidad en la cual el conductor perdió el control y detuvo su marcha.

Debido a que ya traía problemas con los neumáticos y el motor, el vehículo comenzó a incendiarse.

Los tripulantes de la unidad se resistieron al arresto y fueron sometidos, mediante el uso de la fuerza.

Debido a los daños en el vehículo provocados por el fuego, solo se lograron recuperar llaves y chapas, con las que presuntamente llevaban a cabo los ilícitos.

Los inculpados fueron identificados como Leonardo ‘N’ de 40 años y Sonia ‘N’ de 38 años, ambos originarios del Estado de México, quienes en las próximas horas serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

Luego de la persecución el vehículo se incendió. (Foto especial).
Compartir: