LeónTitulares

Sobreviviente de masacre de colonia Industrial narró como mataron a su familia.

León, Gto. 15 junio 2024. (Al instante).- Uno de los dos sobrevivientes de la masacre de la colonia Industrial en León narró cómo fue esa noche en la que mataron a su familia.

Precisó que cuando entraron los cinco Guardias Nacionales a su casa solamente estaban él, su niego, la esposa de su nieto y los niños de 3 meses y 2 años; su esposa y dos hijas habían salido a comprar la cena.

Dijo que ingresaron buscando armas, sin forzar las pertas porque alguien les había dado una llave.

“No tenían orden de cateo ni nada; ellos dijeron que habían detenido a cuatro personas afuera con armas y que les quitaron la llave de la casa, que ya iban a ingresar a matarnos”, indicó uno de los sobrevivientes, quien prefirió omitir su nombre por cuestiones de seguridad.

Desmintió que los Guardias Nacionales les habían prevenido del ataque que preparaban los sicarios en su contra: los mismos guardias, afirma fueron quienes los amenazaron de muerte.

“Si nos hubieran dicho pues hasta nos hubiéramos salido pero ya andaban las camionetas allí, ellos mismos nos amenazaron, que si nos les entregábamos las armas iban a ir a matarnos a toda la familia, con todo y niños”, refirió.

Luego de registrar toda la casa y encontrar armas los cinco Guardias Nacionales se retiraron con algunas pertenencias que encontraron a su paso.

“Se llevaron una bolsita con 3 mil pesos que teníamos ahorrados para bautizar a mi negrito que lo mataron, se llevaron dos celulares, se llevaron unos lentes que me había regalado mi hermano, que en paz descanse, se llevaron una lámpara y no sé que más se hayan llevado, no he revisado bien”, sostuvo.

Minutos después de que se fueron los guardias, su esposa, sus dos hijas y la esposa de su nieto regresaron a la casa y minutos después vino el ataque.

“Me dice mi esposa ¿qué paso? –Pues vino la Guardia Nacional pero no encontraron nada y ya se fueron y me dice “Vamos a sentarnos a cenar porque se va a enfriar la cena; entonces ya de repente empezaron a aventar la puerta y estaba mi nieto y nos dicen corran porque pensamos que iban por nosotros, entonces corre mi nieto y me dice mi esposa “corre”. Mejor me hubiera quedado señor que me matara a mi y no a mi familia”, señaló.

Una vez que dejaron de escuchar las detonaciones y los sicarios se fueron él y su nieto bajaron para encontrar a toda su familia muerta.

“ya cuando bajamos ya estaba toda mi familia tirada, mi esposa Aracely Mares Damian, mi hija Ana Cristina Ramírez Mares, a mi otra hija Nayeli Yaret Guadalupe Ramírez Mares, a la pareja de mi nieto, Naomi, a mi nietecito Leandro Gael Ramírez Mares y a mi Reginita, chiquita”

Señaló que los autores del crimen son gente del Mayo Zambada del cartel de Sinaloa.

“Es el Mario, de las Joyas, y el “Morral”, yo nada más los conozco así, yo creo que son los de Sinaloa porque el “Mayo” es de allá, de los que mataron a mi familia eran cuatro, el Brayan, el “Jona”, el “Memillo” y del otro no recuerdo el nombre. Ellos trabajan para el Mario y para el “Morral”, refirió.

Se deslindó de pertenecer a un grupo criminal y aunque reconoce que unos de sus hermanos sí estaba involucrado y eso pudo ser el móvil de esta masacre.

-¿Ustedes trabajan para un grupo?

“No señor, yo tenía un hermano que sí andaba metido en eso pero ya lo mataron, entonces como les quitaron toda la plaza el otro cartel, ellos piensan que al matar a mi hermano nosotros entramos pero no”, enfatizó.

Al anuncio del presidente de la República sobre la detención de cinco Guardias Nacionales, pidió al presidente López Obrador que no les quiten la protección que cuentan él y su nieto.

“Le pido al presidente que si ya están los guardias que los investiguen porque ellos tienen que saber quiénes eran los demás porque trabajaban con ellos, a quienes mataron a mi familia y quien los mandó”, solicitó.

Compartir: