Diputados de Morena señalan que Zamarripa se quiere ir con una pensión dorada que pagarán los guanajuatenses.
Guanajuato, Gto. 13 junio 2024. (al Instante).- Luego de una nota del periódico Correo que señala que Carlos Zamarripa se quiere despachar con la cuchara grande ahora que saldrá de la Fiscalía de Guanajuato, diputados de oposición cuestionaron la actitud del funcionario estatal.
En tribuna del Congreso de Guanajuato el diputado Ernesto Prieto, reprochó que el fiscal se quiera jubilar con una pensión que equivale a lo que gana actualmente, además de añadir bonos extra para él y para sus más cercanos colaboradores.
El legislador de Morena dijo que el fiscal tuvo pésimos resultados en la procuración de justicia y que Guanajuato sigue siendo el estado con más homicidios dolosos del país.
“Que se vaya, desde hace mucho se debió haber ido, pero no con los bolsillos llenos, no con el dinero de los guanajuatenses”, sostuvo.
El periódico Correo publicó que el 1 de abril se publicó en el Periódico Oficial de Gobierno del Estado una adición al Reglamento Interno de la Fiscalía General del Estado, mediante la cual, el fiscal y todos los servidores públicos de la fiscalía que se jubilen por al menos 15 años de antigüedad, tendrán derecho a una serie de beneficios entre las que se incluye un apoyo económico adicional a su pensión.
Esa modificación se hizo sin consultar al gobernador y a la gobernadora electa.
Retomó el dato publicado por Correo, de que el Fiscal podrá recibir por compensación hasta 50 mil pesos adicionales. “O sea, a pesar de que fue uno de los peores fiscales, le vamos a pagar una jubilación dorada”.
Por su parte el diputado David Martínez dijo que se rumora de la renuncia de Carlos Zamarripa la próxima semana para que el PAN pueda nombrar en esta legislatura, que aún tiene mayoría a un “Fiscal Carnal”.
“Es una fechoría, porque él modificó el reglamento interno. Lo modificó para sacar provecho de una jubilación, una pensión que no se merece. Vean cómo está el estado, primero en homicidios, en desaparecidos, policías asesinados. Alguien con estos resultados no merece una pensión. Lo indebido, lo inmoral y poco ético es modificar un reglamento para darse más pensión”, sentenció.