LeónTitulares

El Hospital Pediátrico de León fue certificado por el Consejo de Salubridad General.

Guanajuato es el estado con más hospitales certificados. (Foto especial).

León, Gto. 18 febrero 2021. (Al Instante).- El Hospital de Especialidades Pediátrico de León logró su certificación por conducto del Consejo de Salubridad General.

Este logro se debió al cumplimiento de estándares de seguridad de los pacientes, calidad de atención médica, seguridad hospitalaria, normatividad y políticas nacionales prioritarias en salud.

“A Guanajuato le ha costado la justicia social y por eso no escatimamos en gastos para el sistema de salud, van más de 500 millones de pesos que se han invertido con el COVID en nuestro sistema de salud, y eso es poco para lo que vale la vida de los guanajuatenses”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Hospital de Especialidades Pediátrico de León, brinda atención en 36 sub especialidades médicas y quirúrgicas.

El gobernador señaló que Guanajuato es uno de los dos estados a nivel nacional con hospitales maternos y centros de salud certificados ante el Sistema Nacional de Certificación de Atención Médica.

“Lo que se ha hecho en el estado en materia de salud, me parece que es la elección correcta, es la elección que tiene que ver no solo con la otorgación del servicio, no solo con atender a la población; sino con la posibilidad de darle a la población la certeza de que los servicios que le estamos dando son de la más alta calidad”, resaltó Raúl Anaya Núñez, director de certificación del Consejo de Salubridad General.

Por su parte, el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz, subrayó que la certificación lograda, es contar con infraestructura médica de talla internacional.

“En el país hay 345 establecimientos de atención médica con certificación vigente, 210 son hospitales privados, 12 públicos y 11 educativos. En Guanajuato hay 20 establecimientos con certificaciones vigentes…11 de ellos son privados y 9 son públicos”, refirió.

El Titular de Salud, informó que sólo 4 estados a nivel nacional cuentan con hospitales certificados y Guanajuato cuenta con el mayor número de espacios de salud con éste tipo de acreditaciones con 4.

El Hospital de Especialidades Pediátrico de León, obtuvo una calificación de 9.9 de 10, y fue certificado por 5 años.

Compartir: