SilaoTitulares

Detienen a persona que secuestró y robó a su víctima en el municipio de Silao.

Silao, Gto. 16 febrero 2021. (Al Instante).- Elementos de la Fiscalía de Guanajuato detuvieron y presentaron ante un juez que lo vinculó a proceso a Héctor “N”, presunto responsable de los delitos de secuestro exprés agravado, robo calificado y robo en grado de tentativa en agravio de una víctima, a quien despojó de varias aparatos, dinero en efectivo y un vehículo de motor en Silao.

Los hechos criminales se registraron la mañana del pasado 4 de febrero, cuando Héctor “N” en compañía de otro sujeto, ingresaron al domicilio del ofendido quien se encontraba al interior del inmueble; posteriormente fue amagado y sometido por los intrusos, quienes comenzaron a sustraer diversas pertenencias para meterlas en un vehículo de motor, propiedad de la víctima, del cual también obligaron a endosar la factura.

Una vez que terminaron de sustraer varias pertenencias, el inculpado y su acompañante subieron a la víctima al vehículo y se dirigieron a una sucursal bancaria con la intención de retirar dinero en efectivo de la cuenta de la víctima, por lo que al llegar al banco, Juan “N” obligó al ofendido a ingresar juntos a la sucursal, pero una vez dentro, la victima comenzó a pedir auxilio, por lo que el inculpado salió corriendo y elementos de Seguridad Pública que se encontraban cerca atendieron el llamado y lo detuvieron más adelante.

Estos hechos fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público, dando así inicio a la apertura de la carpeta de investigación y con ella una serie de diligencias, además de dictámenes periciales y entrevistas con la propia víctima.

Una vez integrados los datos de prueba en la carpeta de investigación, Héctor “N” fue llevado a audiencia con un Juez, donde el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional “B” le formuló imputación y el juez lo vinculó a proceso penal y le dictó prisión preventiva, como medida cautelar.

Compartir: