SilaoTitulares

Volkswagen Silao anuncia nueva inversión para la producción de nuevo motor.

El motor se distribuirá en plantas de Norteamérica. (Foto especial).

Silao, Gto. 29 enero de 2021. (Al Instante).- Volkswagen de México, planta Silao, inició la producción del motor EA211 para nuevas unidades ensambladas en América del Norte.

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dijo que con la capacidad de producción de la planta aumentará significativamente, además de que habrá un impacto positivo para todo el sector de la proveeduría del clúster automotriz y se favorecerá una mayor derrama económica en el estado.

En la planta Silao se producen mil 500 motores por día y a partir de hoy, este motor se integrará al nuevo modelo de la SUV TAOS para la región de Norteamérica con una inversión por la empresa de 233.5 millones de dólares.

Con esta inversión se construirá una nueva línea de producción de monoblock, cigüeñal, cabezas de cilindros y bielas, así como una nueva línea de ensamble.

Steffen Reiche, CEO y Presidente de Volkswagen de México, dijo que este motor incorpora la tecnología más moderna para mejorar el rendimiento y desempeño de los vehículos y es una producción que muestra el compromiso de Volkswagen por la recuperación de la economía de México y Guanajuato.

La planta de Silao fue inaugurada en enero de 2013 con una inversión de 550 millones de dólares y al final de ese año se anunció otra inversión de 118 millones de dólares.

Al abrir sus puertas generó 473 empleos directos, a la fecha cuenta con más de mil 200 y es la planta número 100 de Grupo Volkswagen a nivel mundial.

Compartir: