2 mil 200 artístas se preparan para la edición número 51 del FIC. E.U. y Sonora serán los invitados.
Guanajuato, Gto. 13 julio 2023. (Al Instante).- Autoridades estales y federales hicieron la presentación de la 51 edición del Festival Internacional Cervantino, en el cual habrá cerca de dos mil 200 artistas y más de 100 espectáculos de todas disciplinas artísticas.
La “Fiesta del Espíritu” se llevará a cabo del 13 al 29 de octubre, con Estados Unidos y el estado de Sonora, como invitados de honor.
La presentación del festival se hizo en las instalaciones del Auditorio de Guanajuato, donde se hicieron algunas presentaciones de lo que será el festival cultural más importante de América Latina.
Silvio González, ministro consejero de Diplomacia Pública de la Embajada de EU, agradeció la invitación al Cervantino, y explicó que la propuesta se enfocará en promover la diversidad, fortalecer la equidad e inclusión, basado en las relaciones entre México y su país.
«Esta es la primera vez que Estados Unidos es el invitado de honor, y es más importante porque este año celebramos 200 años de relaciones diplomáticas de México. La cultura y el arte nos unen, nuestras comunidades tienen muchas maneras de conversar. Podemos hablar distintos idiomas, como el inglés o el español, pero lo más importante es hablar el arte y compartirlo, porque es la manera más apropiada de comunicarnos unos con otros», dijo el funcionario.
A través de un video, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, agradecido la invitación y mencionó que «alrededor de 550 artistas sonorenses participarán en 120 eventos, con conciertos de música popular y clásica, artes escénicas y visuales, presentaciones de libros, cortometrajes y largometrajes».
El programa general contempla la participación de artistas provenientes de 32 países, como Alemania, Rusia, España, Colombia, Japón e Israel.
Al finalizar el evento el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, apuntó que el Teatro Juárez, uno de los más importantes recintos del festival, está en obras de remodelación importantes a nivel estructural, pero que estará listo para el evento artístico más importante del continente.