CelayaTitulares

Ajejandra Jazmín recibe reconocimieto al donar sus órganos luego de morir atropellada por una patrulla.

Celaya, Gto. 29 mayo 2023. (Al Instante).- Alejandra Jazmín de los Santos, la joven estudiante de la Universidad de Guanajuato, que fue atropellada el fin de semana por una patrulla de las FSPE, registró muerte cerebral este lunes y donó sus órganos para darle nueva vida a otras personas que requerían un trasplante.

El sábado, Alejandra viajaba con un amigo en una motocicleta en la colonia Insurgentes de Celaya cuando los impactó una patrulla. Producto del accidente, su compañero murió en el lugar y ella fue trasladada a recibir atención médica, sin embargo, falleció después de dos días.

Al ser donadora, personal médico del hospital de Celaya le rindió honores y se formó una valla donde sus compañeros de la universidad le aplaudieron en su paso hacia el quirófano donde le quitaron sus órganos para ser donados.

La Secretaría de Salud de Guanajuato agradeció a la madre de Alejandra Jazmín por aceptar que su hija se convirtiera en donadora de órganos, y además publicó las palabras que la mujer dedicó a su hija.

Autoridades informaron que los órganos que se donaron fueron los riñones y ambas córneas.

Tanto los riñones y las córneas fueron enviados vía terrestre al Hospital General de León y al de Alta Especialidad del Bajío para su trasplante para beneficio de cuatro pacientes.

Compartir: