GuanajuatoTitulares

Diputados de MORENA solicitan se deje de apoyar la imagen de titular de SEDESHU con dinero público.

Guanajuato, Gto. 25 mayo 2023. (Al Instante).- El grupo parlamentario de MORENA presentó un punto de acuerdo de obvia resolución para exhortar al Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, a dejar de utilizar la política de desarrollo social y humano para fortalecer la candidatura de Libia Denisse García Muñoz Ledo.

La diputada Alma Alcaraz indicó que en Guanajuato el desarrollo social y humano se ha convertido en una herramienta para el uso político de la pobreza, debido a que esta no se combate y se convierte en un instrumento con fines electorales.

Alcaraz Hernández precisó que el uso electoral que se está haciendo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESHU) para promover a la secretaria se da con innecesarias giras, el incremento del presupuesto de la SEDESHU y la promoción de su imagen con programas especializados como el Apoyo Mujeres Grandeza, sin que haya ningún tipo de diagnóstico público sobre la problemática.

“Hemos venido denunciando el uso político de la pobreza a través de la SEDESHU y de la política social que ésta coordina. El tiempo únicamente fortalece nuestro reclamo: cada vez hay prácticas de clientelismo electoral más descaradas por parte del gobierno emanado del Partido Acción Nacional”, enfatizó.

La diputada apuntó no estar en contra del apoyo a las mujeres, sino del uso discrecional de los recursos y de que los apoyos no se brinden de manera universal y focalizados.

En su intervención, el legislador Ernesto Alejandro Prieto Gallardo señaló que en el tema de los programas sociales había mucho descaro en la entidad y que era lamentable que consideraran que la política social era exitosa, cuando León era el municipio con más pobres del país. Resaltó que la política social del gobierno federal ha dado resultados y que ante ello estaban externando preocupación.

Finalmente, el punto de acuerdo no fue aprobado, gracias a la mayoría panista, por lo que se instruyó su archivo definitivo.

Compartir: