LeónTitulares

Indignación invade a padres de Aldo Yahir y Luis Hassiel ya que su homicida llevará proceso en libertad.

El vehículo en el que viajaba las víctimas recibió el impacto por la puerta del copiloto. (Foto especial).

León, Gto. 25 mayo 2023. (Luis Negrete-Al Instante).- El dolor para los padres de Aldo Yahir y Luis Hassiel, se ha multiplicado.

Por un lado, tienen que llorar la muerte de sus hijos, la cual ocurrió la madrugada del lunes cuando un joven de 19 años, en estado de ebriedad, los embistió con su automóvil, a toda velocidad, en el bulevar Ibarrilla, de la ciudad de León.

Ambos perdieron la vida al instante.

Por otro, se acaban de enterar que el responsable del hecho, de nombre Christian, enfrentará el proceso legal en libertad.

“No sé qué más pruebas quieran para que él lleve su proceso con una medida preventiva. Ahorita están diciendo que como no huyó de la escena de los hechos, que tiene puntos a su favor, pero si no huyó de la escena de los hechos fue porque lo detuvieron”, dijo Luz Adriana Gutiérrez, madre de Luis Hassiel.

“Lo dejan libre, tiene tiempo de pensar, de saber si va a responder el problema o se puede dar a la fuga”, refirió Carlos Alberto Zamora, padre de Aldo Yahir.

Aldo Yahir y Hassiel, eran amigos de la infancia y planeaban realizar un viaje a Cancún en el mes de diciembre.

Aldo, celebraría su cumpleaños número 18 en próximos días.

“Mi hijo cumplía sus 18 años precisamente este sábado, ya estaba todo preparado, sus amigos de la escuela le iban a hacer una fiesta sorpresa”, refirió Carlos Alberto Zamora.

Los padres de las víctimas piden a las autoridades que se haga justicia.

“Pues que analicen bien el caso, que chequen bien las pruebas, que ya están los videos, los testimonios de las personas que vieron y ahora sí que se pongan también en nuestro», enfatizó Luz Adriana Gutiérrez.

De la misma forma piden que se hagan reformas a la ley para evitar que los conductores en estado de ebriedad que ocasionen la muerte de inocentes se queden en prisión.

Compartir: