800 elementos de seguridad serán destinados a la operatividad en la feria de Hannover.

 

En mesa de trabajo se afinaron algunos detalles. (Foto especial).

Silao, Gto. 03 octubre 2019. (al Instante).- Los tres niveles de gobierno estarán coordinados para poner en marcha el operativo de seguridad en torno a la Feria Hannover Messe, a celebrarse del 9 al 11 de octubre en el Poliforum León.

El Secretario de Seguridad Pública del estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, presidió una mesa de trabajo en donde se presentó un Plan Sistémico Operativo para atender de manera integral este rubro, así como el Plan Especial de Contingencias que se refiere al aspecto de la protección civil.

Cabe mencionar que en este operativo se suman la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Por parte del Gobierno de Guanajuato, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado participa con las Fuerzas de Seguridad Pública, el Sistema Estatal C5i, la Coordinación Estatal de Protección Civil; también participan la Fiscalía General del Estado; la Secretaría de Salud por medio del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) y la Secretaría de Turismo del Estado.

Por parte del gobierno municipal de León, participa la Secretaría de Seguridad Pública y sus áreas de Policía, Tránsito, Protección Civil y Cuerpo de Bomberos.

En total, suman 822 elementos y 165 unidades de todo tipo para este operativo.

En este gran evento que espera la asistencia de 10 mil personas.

Se trata de la Feria industrial en materia de innovación y tecnología más importante en su tipo en todo el mundo, y el estado de Guanajuato será la sede de la Primera Hannover Messe en México.