“Yo no creo en muros”: Landon Donovan.

Al estadio llegaron cerca de 5 mil aficionados para recibir a Landon. (Foto LN)

León, Gto. 15 enero 2018. (Luis Negrete-Al Instante).- Landon Donovan salió de la inactividad y llegó a la ciudad de León para reforzar a los “Esmeraldas” y de paso sentirse identificado con nuestro país en el aspecto deportivo, cultural y hasta político.

“Yo espero que esto pueda ser más que futbol también y como he dicho, no creo en muros y es importante que podamos ser amigos”, dijo en conferencia de prensa.

Muy rápido conectó con la afición que hizo una entrada espectacular para darle el recibimiento en la cancha del Nou Camp.

“Yo vengo aquí para ganar, yo quiero ser campeón con el equipo, yo no sé cómo va a ir cada día, cada semana, puede ir en direcciones diferentes pero yo tengo la mentalidad y el corazón de ayudar y de ganar”, aseveró.

El ex jugador de la selección estadounidense tiene un plan para poder estar dentro de la cancha y aportar a la causa de su nuevo equipo.

“Ustedes van a ver un jugador bastante diferente, más cerebral, no puedo correr tan rápido como antes, físicamente estoy en lo mismo pero yo pienso el juego más”, refirió.

Donovan reconoció que uno de sus sueños era jugar en la Liga MX ya que, al ser del sur de California, creció entre niños mexicanos.

“Yo empecé jugando con los mexicanos cuando tenía ocho, nueve, diez años y por eso mi estilo es bastante mexicano o latino”, indicó.

El estadounidense, sabe que es el villano favorito de la afición mexicana, pero lo más importante para él, es que la afición del León lo quiera y lo apoye en esta nueva aventura.

“Yo sé cómo soy personalmente, yo no voy a venir aquí y no tener éxito, no va a pasar”, destacó.

El nuevo refuerzo reportará de inmediato a los entrenamientos para recuperar la condición física ya que tiene más de un año de no hacer futbol.