Vicente Fox dice que renunciará a su pensión.

 

Fox dijo que si su pensión ayuda a cumplir los retos de la nación, renuncia a ella. (Foto especial).

León, Gto. 08 noviembre 2018. (Luis Negrete-Al Instante).- A unas horas de que entró en vigor la ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos, Vicente Fox, ex presidente de México, dijo que si esta acción es por el bien del país cede su pensión.

“Si representa que mi país tendrá un crecimiento significativo en sus fondos económicos, con todo gusto, renuncio a ella”, dijo en un comunicado. 

La Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos establece la cancelación de las pensiones a los ex presidentes y que ningún funcionario público puede ganar más que el presidente de la República.

Ante ello, Vicente Fox, enfatizó que el nuevo gobierno enfrentará un gran reto de cumplir todas las promesas de campaña.

“Si quitarme la pensión, ayuda significativamente a estos retos, ¡que mejor! O si ayuda a hacer la diferencia en el índice de pobreza extrema, ¡mucho mejor!” reiteró.

Finalmente indicó que algo que deberá aprender esta nueva administración es la diferencia entre administrar apropiadamente o desmantelar visceralmente.

Deja un comentario