Universidad de Guanajuato otorga doctorado Honoris causa a Octavio José Obregón Díaz.

Octavio José Obregón está adscrito al Departamento de Física del Campus León. (Foto UG):

Guanajuato, Gto. 30 noviembre 2018. (Al Instante).- En reconocimiento a las contribuciones en el campo de la física y su labor en beneficio de la la ciencia, la Universidad de Guanajuato (UG) otorgó el Doctorado Honoris Causa al Octavio José Obregón Díaz, profesor investigador adscrito al Departamento de Física del Campus León.

En sesión pública y solemne, el Rector General de la UG y Presidente del H. Consejo General Universitario, Luis Felipe Guerrero Agripino sostuvo que Octavio Obregón es “un profesor riguroso, laborioso, curioso, inquisitivo, inquieto, un científico de cepa y un auténtico universitario”.

Esta distinción de Doctor Honoris Causa, la máxima otorgada por la Casa de Estudios, es símbolo  de la admiración de sus colegas, de agradecimiento de sus discípulos, y de reconocimiento a las aportaciones en beneficio de la humanidad.

La originalidad de las ideas de Octavio José Obregón le han dado proyección internacional y han llamado la atención de importantes figuras científicas, como es el caso del célebre cosmólogo Stephen Hawking, con quien escribió un trabajo en coautoría durante una estancia en la Universidad de Cambridge. Esto convierte al Octavio Obregón en el único científico latinoamericano con quien el físico inglés publicó.

El condecorado es autor de más de cien artículos publicados en revistas de estricto arbitraje y cuenta con más de 2 mil citas a sus trabajos.

Obregón Díaz es un líder científico que se distingue por su creación, su visión y por su labor en la conformación de las estructuras que permiten y encaminan el desarrollo de la ciencia.

Además es Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma Metropolitana; ha sido acreedor del Premio a la Investigación Científica de la Sociedad Mexicana de Física, del Premio Nacional de Ciencias y Artes y del Premio Nacional a la Investigación Socio Humanística, Científica y Tecnológica de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, entre otras distinciones.

Deja un comentario