Selección femenil sub 17 se clasifica a la final.

Las mexicanas jugarán su primera final en un mundial. (Foto especial)

Montevideo, Uruguay. 28 noviembre 2018. (Al Instante).- La selección de futbol femenil se clasificó a la final del mundial sub 17 al vencer a su similar de Canadá por marcador de un gol a cero.

Con un gol de tiro de penal, Nicole Pérez, fue la encargada de hacer la diferencia al minuto 25 y con ello disputar la gloria en contra de España el próximo sábado.

La primera situación de peligro llegó a los 13 minutos por intermedio de Natalia Mauleon, quien encontró una pelota dentro del área y sacó un fuerte disparo que se perdió por arriba del  travesaño.

A los 23, la defensa canadiense perdió una pelota en la salida misma que fue aprovechada por Alison González, quien ingresó al área donde fue derribada en una clara falta.

La ejecución del tiro de penal corrió a cargo de Nicole Pérez, quien convirtió ejecutando a la derecha de la guardameta Anna Karpenko, que optó por quedarse parada.

A los 38 minutos las canadienses tuvieron la oportunidad de empatar, sin embargo una falta previa terminó invalidando el gol de Jordyn Huitema.

En la segunda parte, a los 52, las mexicanas se fueron al frente y un disparo Silvana Flores se estrelló en el palo con un tiro de larga distancia.

A los 81 las canadienses tuvieron su mejor oportunidad con un bombazo desde fuera del área a cargo de Huitema que pasó por encima del horizontal.

Pocos minutos después, a los 85, México generó una nueva jugada de peligro por intermedio de Mauleon, quien rozó el palo con un disparo con su pierna derecha.

A los 95 minutos, concluyó el partido con ventaja para las mexicanas que les permitirá jugar su primera final.

El partido por el campeonato se disputará el próximo sábado en el estadio Charrúa, de Montevideo.

 

Deja un comentario