Se registra enfrentamiento tras decomiso en zona comercial de Celaya.

 

Después del aseguramiento se realizó una protesta en presidencia municipal. (Foto especial)

Celaya, Gto. 20 julio 2018. (Al Instante).- Un enfrentamiento entre Policías Federales y comerciantes se registró este viernes en la zona conocida como el “Tianguis de los lunes” en Celaya, Guanajuato.

 

Desde la madrugada, cerca de 250 elementos arribaron a la zona e ingresaron a varias bodegas para realizar un operativo contra la piratería, mismo que se prolongó hasta el amanecer.

 

Durante el cateo se cerraron las calles Gómez Farías, Luis Cortázar, León Guzmán y Guadalupe Victoria, en el barrio de la Resurrección.

 

Ya cuando los comerciantes estaban en el lugar comenzó un enfrentamiento para impedir que los uniformados se llevaran su mercancía.

 

Con piedras, palos y cohetones los locatarios trataron de que los policías se retiraran del lugar, sin embargo no pudieron evitar que se llevaran los productos apócrifos.

 

Horas después los comerciantes realizaron una protesta en la presidencia municipal para exigir a las autoridades locales que gestionaran la devolución de la mercancía.

 

“Pero sí queremos que nos den la cara, que no se burlen y que no estén haciendo lo mismo que hacen con toda la gente, yo creo que todos somos seres humanos que los apoyamos a ellos y que por nuestro voto y por nuestra decisión ellos están aquí”, dijo Adriana Rivero, comerciante de la zona.

 

El operativo se llevó a cabo por una orden del Sistema de Administración Tributaria.