Se prepara para el 2 de noviembre el desfile de Catrinas en Cortazar.

El objetivo es resaltar las tradiciones mexicanas. (Foto especial).

Cortazar, Gto. 30 octubre 2018. (Al Instante).- Será el 2 de noviembre cuando se lleve a cabo el desfile de catrinas y catrines a las 18 horas partiendo del Centro Cultural del municipio de Cortazar, donde se espera la participación de entre 100 a 300 personas.

 

El coordinador de Turismo, José Luis Soto Aguilar mencionó que con este desfile se busca que la gente aprecie los diferentes atuendos, y tiene como objetivo resaltar y rescatar nuestras tradiciones mexicanas, por lo que se le pide al público evite el uso de disfraces alusivos a Halloween.

 

“No es que tengamos nada en contra de Halloween, sino que nuestra temática y nuestro objetivo como turismo es preservar las costumbres y las tradiciones mexicanas” explicó.

 

Durante el recorrido se contará con la participación de escuelas CECyTE quienes mostraran vestuarios con material reciclado, asociaciones civiles, la estudiantina de la Universidad de Guanajuato, una catrina a caballo, entre otras sorpresas, refirió Soto Aguilar.

 

El recorrido iniciara en el Centro Cultural, pasando por las calles de Benito Juárez, Zaragoza, Ponciano Arriaga, González Ortega, Vicente Martínez Villagómez, finalizando en el portal Constitución norte en el jardín principal.