Se comprometen autoridades con obras de infraestructura en Cortazar.

El gobernador estuvo de visita en Universidad Politécnica de Guanajuato. (Foto especial)

Cortazar, Gto. 06 noviembre 2018. (Al Instante).- El gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se comprometió con el alcalde de Cortazar, Ariel Corona, con la construcción del Puente de la Universidad Politécnica, que también servirá como acceso a la ciudad.

 

Con esta obra se estarán beneficiando a 3 mil 500 alumnos.

 

Esta obra representará una inversión de 100 millones de pesos y disminuirá el tiempo de traslado al centro de estudios, además de que podrá ser otra salida y entrada al municipio.

 

Por su parte el Presidente Municipal, Ariel Corona mencionó que se buscara cambiar la vocación de Cortazar para que no se ha visto como un municipio dormitorio y se convierta en una ciudad que atraiga inversiones.

 

“Hay un gran avance, una gran inversión que tenemos en la zona y Cortazar no se quiere quedar atrás, no queremos ser vistos por el Estado, por los inversionistas como un municipio de dormitorio, donde nos condenaría a ser un municipio donde se generan obras y vivienda de poca calidad que son económicas y que la gente viene a vivir aquí pero no hace vida social”, sostuvo.

 

Durante la gira del gobernador, las autoridades estatales y municipales inauguraron la velaría, obra con inversión por 3.7 millones de pesos donde se realizaron trabajos de cimentación, anclajes, mástil principal y perimetrales y membrana arquitectónica.

 

Posteriormente las autoridades realizaron un recorrido por la casa de estudios para dirigirse al edificio de docencia 3, mismo que fue inaugurado y represento una inversión de 27.1 millones de pesos beneficiando a 400 alumnos

 

El edificio está compuesto por 16 aulas, 2 salas isópticas, sala de conferencias, 2 laboratorios de computo, 4 servicios sanitarios y tres áreas de docencia.

Deja un comentario