Retiran 700 toneladas de cacharros en colonias de León.

 

En este programa participó la dirección de Aseo Público. (foto especial).

León, Gto. 29 diciembre 2018. (Al Instante).- Autoridades sanitarias realizaron el retiro de 700 toneladas de cacharros que son criaderos potenciales para la reproducción del mosquito portador del Dengue. 

Con la intención de eliminar todos los cacharros acumulados en casa habitación, el Sistema Integral de Aseo Público León, durante este año, trabajó con la Secretaria de Salud del Estado de Guanajuato, la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, Salud Municipal, Instituto Municipal de la Vivienda, y la Dirección General de Comunicación Social, para difundir, atender y promover la importancia de la descacharrización para prevenir el Dengue en las colonias de León. 

El programa de atención se extendió de lunes a sábado para eliminar de los domicilios, cubetas, botellas y todos los utensilios donde se almacenaba agua de lluvia.

Las colonias León I, Margaritas, San Felipe de Jesús, Los Ángeles, Las Américas, Diez de Mayo, Santa María de Cementos, Los Olivos, Lomas Vista Hermosa, Nueva Candelaria, Chapalita, San Sebastián y Medina son algunas de las 190 que se han atendido durante estos meses. 

Con la temporada de lluvias, en muchos domicilios se comenzaron a crear estos acumulamientos de agua, por las botellas, llantas o cubetas en desuso, lo que provoca que el mosquito tenga una mayor proliferación en las zonas.