Rescatan a Valeria, la bebé que fue secuestrada en Irapuato.

Por este hecho una mujer estuvo a punto de ser linchada. (Foto especial).

Irapuato, gto. 12 diciembre 2018. (Al Instante).- La pequeña Valeria una niña de 15 días de nacida, fue rescatada y entregada a sus padres luego de que la noche del martes fue sustraída por la fuerza del interior de su hogar en la colonia Benito Juárez de Irapuato Guanajuato.

Por esta situación una mujer que presuntamente participó en el hecho estuvo a punto de ser linchada por vecinos enardecidos.

En un twitter el Procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa, dijo que los captores también fueron detenidos.

En la colonia los vecinos se encuentran indignados y atemorizados por esta situación.

“Al rato puede ser cualquier otro niño, o sea, ya no va a haber seguridad de que puedan mandarlos a la tienda de la esquina porque no sabes si tu hijo va a regresar o no, o si se metan a tu propia casa y te lo saquen”, dijo una vecina quien prefirió guardar anonimato.

Cabe recordar que la noche del martes, tres sujetos, 2 mujeres y un hombre apodado “El Diablo”, ingresaron al domicilio de Cristina, para llevarse por la fuerza a su bebé.

En la huida una de las cómplices quedó rezagada y fue alcanzada por algunos vecinos.

“Después al seguirla la chica cayó y fue cuando la pudieron agarrar y ella decía que no era pero la mamá de la bebé la señalaba como culpable, que la había sustraído a su bebé”, dijo otra vecina del lugar.

Al estar retenida fue golpeada, le cortaron el pelo, la rociaron de gasolina y la desnudaron para presionarla a que proporcionara información sobre el paradero de Valeria.

“Y también quedamos en que si la justicia no nos hace justicia nos la vamos a cobrar por nuestras propias manos”, sentenció una habitante de la colonia Benito Juárez.

Al final fue rescatada por la policía municipal y militar quienes la pusieron a disposición del Ministerio Público, mismo que inició las investigaciones.

Durante todo el día miércoles se realizaron cateos en distintos puntos de Irapuato hasta que sus captores fueron capturados.