Realizarán Censo Económico en Silao para fortalecer la economía del municipio.

Autoridades municipales y estatales afinaron los detalles para la realización del censo. (Foto especial).

Silao, Gto. 29 noviembre 2018. (Al Instante).- A petición de la presidencia municipal de Silao, a través del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Silao (IMPLUS),  El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) realizará un censo económico.

Esto tiene el objetivo de direccionar estrategias y políticas públicas para la reactivación económica del municipio.

El censo económico para establecimientos pequeños y medianos en Silao, iniciará el 14 de enero con el conteo de establecimientos, viviendas con actividad económica y locales vacíos.

El 5 de febrero 2019 se realizará el levantamiento de datos de referencia geográfica, conteo de viviendas, entrevista, transferencia de la información por lo que se espera concluir el 10 de mayo del mismo año.

El Subdirector Estatal de Estadística, Juan José Huerta López, dijo que los “censos económicos” son proyectos estadísticos que permiten dar cuenta de la situación actual del país en materia demográfica, y mostrar las principales características socioeconómicas de sus habitantes.

“Estos censos económicos nos permiten conocer datos con interés comercial como por ejemplo, Silao duplicó el personal ocupado en manufactura del 2009 al 2014”, explicó Huerta López.

Deja un comentario