Ratifican a dos de los funcionarios más cuestionados con Márquez.

Diego Sinhue dijo que con estos nombramientos se recuperará la paz. (Foto especial)

León, Gto. 25 septiembre 2018. (al Instante).El Gobernador Electo de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ratificó en su cargo al Secretario de Seguridad  Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca Apendinni, y  propuso a Carlos Zamarripa Aguirre para continuar al frente de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Con este nombramiento y propuesta queda integrado el Gabinete Legal para el Gobierno 2018-2024 que encabezará Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Durante mi campaña me comprometí con los ciudadanos a tener como prioridad la seguridad pública y la procuración e impartición de justicia. Hoy quiero reiterar ese compromiso. Tengan la certeza de que vamos a recuperar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses”, dijo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

El Gobernador Electo aseguró que se debe dar un golpe de timón inteligente, de cambio en la estrategia y en el enfoque, con acciones como policías municipales fuertes, equipamiento, selección, salarios y prestaciones sociales para los elementos.

El mandatario electo dijo que se contempla la creación del Consejo Estatal de Seguridad y una mayor participación de la sociedad, junto con un trabajo conjunto entre los gobiernos municipal, estatal y federal.

“En Guanajuato tenemos bases sólidas para recuperar la paz y la tranquilidad de las familias guanajuatenses. Vamos a aprovechar lo que hemos hecho bien, para potenciar resultados con mejores estrategias”, reiteró.