Presentan primer prototipo de avión fabricado en Guanajuato.

 

Autoridades estatales reconocieron el esfuerzo de la empresa IK Aerospace que se instalará en San Miguel de Allende. (Foto especial).

Silao, Gto. 4 de diciembre 2018.- Hoy es un día histórico para Guanajuato, la fabricación del “Halcón 1” convertirá a nuestro estado en el epicentro nacional de la manufactura aeronáutica, pero queremos ir por más, pasar de la manufactura a la mentefactura, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Su fabricación estará generando en los próximos 5 años, 250 empleos directos, con personal técnico altamente especializado.

Además es el primer prototipo de avión comercial que se construye en México después de 77 años, expresó el Mandatario.

“Este tipo de proyectos sitúan a Guanajuato a nivel nacional e internacional como un estado que todavía tiene mucha historia que contar”, señaló.

Rodríguez Vallejo explicó que “el Halcón 1” es una aeronave que tendrá un precio muy competitivo en el mercado, que será económica y podrá usar gasolina normal como un vehículo.

Se producirá en serie en Guanajuato, además ya está en proceso de construcción el “Halcón 2”, dijo el Gobernador.

Agregó que esta es una historia de confianza, de certidumbre, de rumbo claro, de participación y compromiso entre todos los sectores de la sociedad.

Deja un comentario