Pierde Turismo en Guanajuato por desabasto de gasolina.

 

La baja de afluencia de turistas está generando una merma para prestadores de servicios. (Foto especial).

León, Gto. 11 enero 2019. (Luis Negrete-Al Instante).- El desabasto de gasolina ya generó una pérdida de 55 millones de pesos en el sector turismo del estado de Guanajuato.

“Y sí, efectivamente ya traemos un 15 por ciento menos de cuartos ocupados, así es, a nivel estatal”, dijo Teresa Matamoros, secretaria de Turismo de Guanajuato.

De la misma forma lamentaron que se hayan empezado a cancelar reservas generadas desde el año pasado.

En León se han cancelado 40 por ciento de las reservas para la segunda semana de enero.

“Ponte a pensar, primero un turista, cómo se va a querer venir, ustedes como saben tenemos mucha gente de la región, mucha gente de la ciudad de México, quién se va a venir a jugársela de regreso para hacer una fila de siete horas para llenar el tanque y regresarse a su casa”, indicó la funcionaria.

Otra preocupación es la posible disminución de derrama económica por la falta de visitantes a la feria Estatal León 2019, una de las más importantes a nivel nacional y que fue inaugurada este viernes.

“Seguramente, nosotros hemos hecho proyecciones basadas en lo que venía en el pasado a la feria, pero seguramente ustedes propiamente lo ven, en las calles no se ven tantos carros”, refirió.

Sin embargo los organizadores de este evento están más optimistas y esperan que esta crisis tenga una pronta solución.

“La feria ha hecho un gran esfuerzo por traer este tipo de espectáculos y la gente está consciente de eso y yo creo que eso va a dar un resultado”, destacó Gabriel Pérez, presidente del Patronato de la Feria.

La feria de León espera para esta edición 5.5 millones de visitantes y 2 mil 500 millones de pesos en derrama económica.

Deja un comentario