Ofrecen descuentos para el pago del predial en Silao.

 

Los pagos se pueden realizar en presidencia, en módulos especiales y en línea. (Foto especial).

Silao, Gto. 02 enero 2019. (Al Instante). Las cajas de la Tesorería Municipal de Silao comenzaron a recibir los pagos del impuesto predial 2019.

La Dirección de Ingresos adscrita a la Tesorería Municipal instaló un módulo de atención para orientar a los contribuyentes y facilitar el pago de cuotas mínimas y descuentos en rezagos. 

En el mes de enero se ofrece un 10 por ciento de descuento y en febrero  8 por ciento ; además del 50 por ciento de descuento en recargos de años anteriores. 

La finalidad de estas acciones implementadas por el ayuntamiento encabezado por el alcalde Toño Trejo es incrementar la recaudación y así contribuir al desarrollo del municipio.

El objetivo es que los ciudadanos puedan regularizarse y aprovechar los beneficios que se ofrecerán durante los primeros meses del año en relación al pago del predial. 

Adultos mayores de 60 años, pensionados y jubilados, así como personas que habitan en casas de interés social con crédito vigente también podrán obtener descuentos si sus cuentas están al corriente.

Los requisitos para la cuota mínima son identificación oficial vigente (INE), la credencial de jubilados, la credencial de pensionados o la credencial del INAPAM según sea el caso. 

Los contribuyentes podrán acudir a las cajas ubicadas  en las instalaciones de la Presidencia Municipal a realizar su pago en un horario de 8 de la mañana  a 7 de la tarde y los sábados de nueve a 2 de la tarde. 

Para los contribuyentes que residen en otros municipios y tengan propiedades en Silao, se ofrecerá el servicio de pago en línea en la página del municipio http://www.silaodelavictoria.gob.mx